Déficit fiscal supera el 15 por ciento del PIB en Venezuela

0

El Economista y exministro, Jesús Faria, informó que el Déficit Fiscal en Venezuela se encuentra encima del 15 por ciento del Producto Interno Bruto en Venezuela, por lo que consideró que cualquier propuesta por superar la crisis económica debe tomar en cuenta dicho factor.

“Es esencial para entender lo que está ocurriendo e ignorarlo hace inviable e irrealista cualquier propuesta económica”, agregó.

Respuesta en relación con la propuesta de un grupo integrado por 25 profesionales en las distintas áreas entre quienes destacan Antonio Boza, Pascualina Curcio, Julio Escalona, Juan Carlos Valdez y Luis Salas que fue entregada recientemente al Presidente de la República donde, dijo, se excluyeron las políticas necesarias para recuperar el aparato productivo.

Destacó que no se ha evaluado el tema petrolero, “a pesar de que no podremos resolver la crisis económica sin la recuperación de la producción petrolera”, enfatizó.

“Hay propuestas que atacan duramente postulados ideológicos neoliberales, por las consecuencias que generan. Sin embargo, entre sus planteamientos hay contrabandos, cuyas consecuencias serían peores, apuntó –¿Qué ocurriría si se aplicase un esquema monetario basado en lo que los expertos llaman el patrón Bolívar-oro en los actuales momentos? Se estrangularía la economía, perderíamos la capacidad de maniobra que nos aportan las políticas macroeconómicas, sería un shock como el ajuste del FMI.

 

 

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más