Declaran la pérdida de investidura de Iván Márquez

0

El Consejo de Estado de Colombia decretó en primera instancia la pérdida de investidura del ex líder de la desmovilizada guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, de quien se desconoce su paradero desde mediados del año pasado cuando se negó a asumir su escaño en el Senado.

“El Consejo de Estado acoge la petición de la Procuraduría y decreta la pérdida de investidura de Luciano Marín Arango, Iván Márquez, como senador designado del partido FARC, por no posesionarse como congresista, desconociendo el acuerdo de paz”, señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Estado añadió que Márquez, número dos del partido Farc y quien fue jefe negociador de la antigua guerrilla en los diálogos de paz, no tuvo “ninguna intención” de asumir como senador el 20 de julio pasado.

Por su parte, el partido Farc comentó también en Twitter que la decisión del Consejo de Estado abre la posibilidad de que Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó, “asuma esta curul” para que las “comunidades negras y las minorías étnicas tengan su propia voz en el Senado”.

Márquez argumentó en el pasado que los ex guerrilleros no tenían garantizada la seguridad para desenvolverse en sociedad, esto, tras la detención, el 9 de abril de 2018 del exguerrillero Jesús Santrich.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más