Declaran emergencia por intensas lluvias en Istmina, Colombia

0
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) en Colombia notificó que en Istmina el 50% de sus habitantes están afectados, una vivienda colapsó y varios establecimientos comerciales reportaron importantes pérdidas debido a la intensa lluvia.
”1.800 familias entre damnificadas y afectadas es el censo que reportamos a la Gobernación del Chocó y al Gobierno Nacional”, dijo Arbey Pino, alcalde de Istmina.
La emergencia fue provocada por la intensa lluvia de este fin de semana.  A la zona de la emergencia fueron enviadas al menos 24 toneladas de ayuda a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
“Ha llegado alimentación, han llegado frazadas, han llegado otro tipo de víveres”, explicó Carlos Alberto Palacios, gobernador de Chocó.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, en compañía de varios de sus ministros presidió consejo de gestión de riesgo en Quibdó donde se tomaron varias medidas, entre ellas, el envío de ayudas urgente para los damnificados que ya llegaron a Quibdó en un avión de la Fuerza Aérea. 

“Venimos no solo a hacer presencia sino a responder con gestión a esta inminente necesidad. Chocó ha sufrido por muchos años las inclemencias hidroclimatológicas, sabemos de la situación de los municipios afectados y por eso venimos a buscar soluciones”, afirmó Duque.

 

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más