Declaran culpable al hermano del mandatario hondureño

0

Este viernes un jurado encontró culpable de todos los cargos a Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras. El juez fijó la sentencia para el 17 de enero a las 2:30 pm.

El hermano del mandatario hondureño fue acusado de conspirar para transportar drogas a los Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos y de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Hernández, por su parte, se declaró inocente de todos los cargos y decidió no testificar durante el juicio. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que él y su familia reciben la noticia con tristeza.

“¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?”, cuestionó en Twitter.

“En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo”, añadió.


La semana pasada testificó Giovani Rodríguez, exmiembro de la Policía Nacional de Honduras culpable de traficar drogas, que fue extraditado a los Estados Unidos y llegó a un acuerdo de cooperación con la Fiscalía.

Rodríguez declaró que le ofreció a Tony Hernández información sobre los operativos policiales para detener el tráfico de droga y, a cambio, Rodríguez recibía protección y ascensos.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más