Declaran cuarentena en avión francés por riesgo de cólera

0

Las autoridades sanitarias de Francia declararon la cuarentena para 147 pasajeros y tripulantes de un avión procedente de la ciudad argelina de Orán en el aeropuerto de Perpiñán, debido a las sospechas de que uno de sus ocupantes tuviera cólera.

La situación se mantuvo por más de una hora hasta que el menor fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a un análisis.

De acuerdo a un comunicado de la Prefectura (delegación del Gobierno) de Pyrénées-Orientales, los estudios permitieron “descartar” que el niño, de 8 años y de nacionalidad francesa, padeciese cólera.

El vuelo, de la aerolínea francesa ASL Airlines, aterrizó como estaba previsto en la ciudad del sureste de Francia, cercana a la frontera con España, pero sus ocupantes no pudieron salir por el riego sanitario.

Una epidemia de cólera fue declarada en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha. Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros

Este es el segundo avión en cuarentena del día, pues este miércoles fue puesto en vigilancia una nave de Emirates que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai, luego de reportes sobre decenas de pasajeros “seriamente enfermos”, con síntomas como tos y fiebre.

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más