Decisión de Corte en EEUU sobre TPS pone en riesgo de deportación a 300.000 personas

Los permisos de trabajo de los beneficiarios del TPS de los cuatro países afectados por la decisión del panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito vencen el 4 de enero.

0

Un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de los Estados Unidos falló este lunes a favor de la administración de Donald Trump en la decisión de poner fin al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Así, la decisión 2-1 pone en riesgo de deportación a unos 300.000 indocumentados y, muchos de ellos, llevan casi dos décadas en Estados Unidos con sus deportaciones suspendidas temporalmente y un permiso de trabajo.

El fallo llega a menos de 50 días de las elecciones presidenciales de noviembre, en la que el presidente Donald Trump busca ser reelecto para otro período de cuatro años frente al demócrata, Joe Biden.

El fallo no impacta la situación de otros miles de indocumentados originarios de Honduras y Nepal, también protegidos por un TPS.

Los permisos de trabajo de los beneficiarios del TPS de los cuatro países afectados por la decisión del panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito vencen el 4 de enero.

En el caso del TPS de Haití, los beneficiarios del programa deben esperar por la respuesta a otra demanda que se ventila en la Corte de Apelaciones del 2do. Circuito en Nueva York.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más