DEA advierte que se expande en EE UU el cartel que desapareció a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

0

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos advirtió que el cartel Guerreros Unidos se está expandiendo en el país.

Esta organización criminal fundada en 2011, tras el debilitamiento del cartel de los Beltrán Leyva, cobró notoriedad en el otoño de 2014, cuando se le responsabilizó por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero (México).

La versión oficial indica que la Policía de Iguala detuvo a esos alumnos y los entregó a los sicarios de Guerreros Unidos, quienes los mataron, quemaron y arrojaron sus restos a un río, una afirmación que muchos han cuestionado.

El grupo creó una lucrativa ruta de tráfico de heroína que llega hasta las calles del sur, medio oeste y este de EEUU, según la DEA.

Solo en dos años, se cree que el grupo llevó al menos 183 kilos del narcótico generando ganancias de unos 11 millones de dólares.

Fuente: Univisión

Foto: Pixabay/ Droga

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más