De sueños, música y felicidad

0

En 1985, ocurrió algo cómico para los fans presentes en el Jack Russell Stadium de Clear Water, en un juego clase A de la Liga de Florida. El simpático organista que animaba el juego fue expulsado por el árbitro Keith O’Connor, quien acababa de decretar un ponche en contra de los Filis en Clearwater.

O’Connor lo expulsó por tocar la música de Tres Ratones Ciegos, insinuando que los umpires no estaban viendo bien. Yo tuve la oportunidad de conocer a ese organista de Clear Water, Wilbur Snapp. Además de amenizar, hacía bellas artesanías con los bates rotos.

Ganador feliz

En 1976, en su décimo tercera apertura de la temporada, Mark Fidrych lanzó su duodécimo juego completo. La agotadora racha incluyó tres partidos de 11 innings.

La apertura de “El Pájaro” en un Monday Night Baseball (la inusitada jornada de lunes en la noche) elevó la audiencia de la transmisión de televisión en menos de 2 horas. Enfrentó a los Yankees de Nueva York, los dejó en un hit y los Tigres ganaron 5-1. La audiencia vio maravillada cómo conversaba con las pelotas.

“Cuando eres un ganador siempre estás feliz, pero si eres feliz como un perdedor siempre serás un perdedor.” Mark Fidrych.

De película

En 1905, Archibald Graham “Moonlight” hizo su debut en Grandes Ligas, en la octava entrada, en el jardín derecho en el Washington Park de Brooklyn. Nadie bateó hacia su zona.

Cuando tocó su turno al bate, cambiaron al lanzador y el manager lo sentó. Moonlight no tuvo turno al bate en su única aparición en las Mayores, pero fue inmortalizado en la película Field of Dreams (Campo de Sueños), interpretado por Burt Lancaster.

Ray Kinsella (papel que correspondió a Kevin Costner) le pregunta a Moonligth cuál es su deseo: “Bueno, nunca tuve un turno al bate en Ligas Mayores. Me hubiera gustado tener esa oportunidad. Solo una vez. Guiñarle un ojo al pitcher para que crea que sé algo que él no sabe… Sentir el temblor en los brazos cuando conectas una pelota. Correr las bases y convertir un doble en un triple. Ese es mi deseo, Ray Kinsella. ¿Hay suficiente magia en la luz de la luna para hacer mi sueño realidad?”.

En corto

En 1908, en Hilltop Park, Nueva York, la leyenda de los Medias Rojas, Cy Young, dejó sin hits a los Highlanders (Yankees), 8-0. Fue el tercer NoNo del futuro Salón de la Fama.

“Los pitchers, como los poetas, nacen, no se hacen”. Cy Young.

En 1916, tres aficionados en el Polo Grounds fueron arrestados por la policía de Nueva York por quedarse con las pelotas que llegaron a las gradas. Hasta entonces las bolas debían ser devueltas al juego, así que fueron acusados de hurto. Salieron bajo fianza.

En 1916, los Indios fue el primer club de Grandes Ligas que lució números en sus uniformes cuando enfrentó a Chicago en Cleveland Park. Llevaron los números en la manga izquierda de los jugadores. La innovación duró solo unas pocas semanas. Luego el concepto fue abandonado.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más