Dan marcha atrás a reapertura en California por aumento de contagios

0

El gobernador Gavin Newsom, ordenó este lunes que se suspendiera la reapertura en California (Estados Unidos) de algunos sectores, esto, en medio de un aumento alarmante en el número de contagios por el virus COVID-19.

Los bares, tanto interiores como exteriores, se verán forzados a cerrar en todo el estado. También se les informó a los restaurantes que dejen de operar en interiores, pero que las comidas al aire libre y comida para llevar seguirán permitidos.

Todos los condados además tienen que cerrar operaciones interiores en bodegas, salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juegos.

En los condados de la lista de vigilancia del estado, se requiere que incluso más empresas cierren sus puertas, lo que incluye gimnasios, peluquerías, peluquerías, salones de uñas, otros servicios de cuidado personal, centros comerciales cerrados, oficinas en sectores no críticos y lugares de culto.

80% de la población bajo monitoreo

 

Hasta este lunes, 31 condados estaban en la lista de monitoreo del estado, lo que representa alrededor del 80% de la población total del estado.

“Hemos hecho este punto en múltiples ocasiones y es que estamos volviendo a un modo de modificación de nuestro pedido original de quedarse en casa”, expresó Newsom.

Para este lunes, California contabilizaba más de 329. 000 casos confirmados de COVID-19 y más de 7.000 muertes. “Esto sigue siendo una enfermedad mortal”, enfatizó Newsom. El número de muertos aumentó en 23 desde el domingo.

 

 

Fuente: ABC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más