Curiosidades de la Virgen de Guadalupe, la más venerada de México

El 12 de diciembre empiezan sus celebraciones

0

Con la celebración de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, los mexicanos arrancan las fiestas de fin de año que concluirán el 6 de enero con el Día de los Reyes Magos.

Acá algunas curiosidades sobre esta fecha e importante figura

1) Su imagen es un símbolo de las comunidades de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Sólo en Nueva York hay más de 50 organizaciones guadalupanas de migrantes que cada año participan en los festejos del 12 de diciembre organizados por la Asociación Tepeyac del padre jesuita Joel Magallán.

2) La Basílica de Guadalupe es el segundo templo católico más visitado en el mundo, sólo después de la Catedral de San Pedro, en Roma.

3) Cada año arriban aproximadamente 3.000 peregrinaciones y lo visitan 18,5 millones de mexicanos (64%) y extranjeros (36%), con lo que supera el flujo de turistas extranjeros de las principales ciudades del mundo como Londres, París o Nueva York, de acuerdo con la consultora Euromonitor y las secretarías de Turismo federal y de la Ciudad de México.

4) Sólo en los festejos del 12 de diciembre llegan a su templo hasta 7,2 millones de peregrinos, cifra que equivale al total de visitante de La Meca islámica durante todo el año.

5) En 2016 la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México calculó un derrame económica de 1.080 millones de pesos (algo así como 56 millones de dólares) por los visitantes a la basílica, que fue 15% más que el año anterior.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más