Cumbre del G7 en 2020 se realizará en resort de Donald Trump

0

El secretario general de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, anunció este jueves durante una rueda de prensa que la cumbre del G7 del 2020 se llevará a cabo en Trump National en Doral, Florida, del 10 al 12 de junio.

“Utilizamos el mismo conjunto de criterios que las administraciones anteriores han usado”, indicó Mulvaney. Él dijo que Doral era “de lejos la mejor instalación física para esta reunión”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguramente enfrentará preguntas sobre si se beneficiará financieramente de la gran cumbre. Pues en el pasado ha recibido críticas por acoger a líderes extranjeros, incluido el presidente de China, Xi Jinping, en su club de golf Mar-a-Lago en Florida.

Doral tiene las mejores instalaciones de todos los sitios en consideración, detalló Mulvaney a los periodistas.

Ante las reiteradas dudas, el secretario general dijo: “En primer lugar, no hay ganancias aquí. Claramente, hay ganancias con los Biden”, dijo Mulvaney. “La familia Trump hizo su dinero antes de entrar en política, esa es una gran diferencia”, agregó.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, expresó anteriormente que la comisión solicitaría documentos de la Casa Blanca para programar reuniones de septiembre para investigar la legalidad de un G7 en Doral.

“Organizar la Cumbre del G7 en Doral implica las Cláusulas de Emolumentos Extranjeros y Domésticos, ya que implicaría gastos tanto del gobierno extranjero como del gobierno de los Estados Unidos para beneficiar al presidente, este último potencialmente incluye gastos tanto federales como estatales. Más importante aún, la decisión de Doral refleja quizás la primera instancia públicamente conocida en la que los gobiernos extranjeros estarían obligados a pagar los negocios privados del presidente Trump para realizar negocios con Estados Unidos”, detalló Nadler.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más