Cuba cierra sus escuelas y toma más medidas ante el covid-19

0

El presidente, Díaz Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, anunciaron este lunes el cierre definitivo de sus escuelas en toda la isla en un período de tres semanas; asimismo, se recalcó que los cubanos que no residen en la isla no podrán entrar al país a partir de este 24 de marzo.

El primer ministro, Manuel Marrero, hizo el anuncio del cierre de las instituciones escolares en una presentación televisiva de cadena obligatoria. La evacuación de los estudiantes internos y diversas medidas tomadas por el gobierno cubano llegan cuando la pandemia del coronavirus, ya ha dejado un total de 40 enfermos y un fallecido en la isla.

Siendo uno de los últimos países caribeños en cerrar sus fronteras, y decretar medidas contundentes ante el avance de la epidemia, Cuba se une así a la mayoría de las naciones con medidas similares.

A su vez, las autoridades hicieron un llamado para que se practique el necesario “distanciamiento social”, pero, en un país donde sus habitantes se ven en la necesidad de salir todos los días a formar numerosas filas para la compra de productos de primera necesidad o lograr movilizarse de un lado a otro, se hace difícil acatar esta nueva norma.

Por otra parte, Marrero añadió que los cubanos que residen en la isla solo podrán regresar con una maleta de mano y una maleta de equipaje, en este sentido, aquellos cubanos que residen en el extranjero no podrán regresar del país, igual que aquellos que son residentes tienen prohibido viajar al exterior salvo por razones humanitarias.

El gobierno también anunció que los recién llegados serán recluidos en centros para cuarentena. Estando encargados de estos traslados el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional de Cuba.

Finalizando, el primer ministro anunció que siendo un total de  22,000 cubanos los que se trasladan diariamente de una provincia a otra,  se suspendía el transporte interprovincial como parte de las nuevas medidas.

“Hemos pedido al ministerio de transporte que se aplique esta medida”, puntualizó. Así mismo, declaró que se limitará el transporte público, ya que aseguró que  son más de dos millones de personas quienes lo usan, “esos movimientos son hoy, un riesgo para las propias personas y para los demás”, aseguró.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más