Cuba anuncia austeridad por falta gasolina

0

El Presidente de la isla Miguel Díaz Canel, anunció que el país entra en “austeridad y ahorro” ante la ascendente crisis por falta de diésel.

Según Diaz, el gobierno de Donald Trump está detrás de la escalada falta de combustible, para obligar a un estallido social contra el régimen que dirige.

“Es una situación coyuntural”, por “baja disponibilidad de diésel” en el país, resultado de la actuación de la “gran escalada” de la administración de Donald Trump, “que se empeña en evitar la llegada de combustible a Cuba”, reseñó la agencia AFP.

Señaló que Washington solo busca “arrancar las concesiones políticas” pactadas durante el liderazgo de Raúl Castro; sin embargo, acotó que es una situación coyuntural, que debería normalizarse en octubre cuando lleguen a los puertos nuevos buques con el suministro.

El mandatario insistió en que Estados Unidos ha intimidado y presionado “a navieras y armadores para que desistan de transportar combustible a la isla”, provenientes de su principal abastecedor, Venezuela.

Con la baja de diésel, se está viendo afectada la distribución de mercancías, al transporte obrero y público, así como a la generación eléctrica, lo que podría convertirse en un gran dolor de cabeza para el gobierno cubano, con unos ciudadanos aún más en desidia.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más