Cuando los medios son noticia

0

Es común escuchar una máxima del periodismo que indica que nunca los medios y los comunicadores sociales deben ser noticia. Sin embargo, existen excepciones marcadas que pueden flexibilizar ese señalamiento y que llevan a que quien normalmente es el vehículo entre el hecho y la ciudadanía, se convierta en el actor que encabeza un titular. Normalmente, cuando los medios dan de qué hablar, puede referirse a que hay una arremetida contra el ejercicio profesional, aunque también para reconocer éxitos, logros y el enaltecimiento de la profesión. 

Te Lo Cuento News cumplió esta semana seis años de haber salido a la palestra con el loable, noble y fundamental propósito de vencer la censura, en un país en el que la información es vista como un peligro, pues pone en evidencia el proceder dañino y las afrentas contra la dignidad. Ese empeño de búsqueda de la información con mística y dedicación es el motor sustancial para seguir adelante, pese a las penurias y las dificultades.

Poco se pensó en algún momento que en Venezuela tendría que recurrirse al periodismo independiente y voluntario para poder estar informado. Lo que era común en sociedades en las que abunda la represión al sagrado ejercicio del periodismo, ha pasado a ser la salvación para muchos que no encuentran ninguna fuente fidedigna para comprender lo que ocurre, proliferando los rumores, fake news y los mensajes tendenciosos que, lejos de aclarar, tienden a complicar aún más y a incrementar el desasosiego de la población.

Te Lo Cuento News –ese hermoso proyecto que irrumpe para llenar con ética y profesionalismo el vacío comunicacional- se nutre de una gran dedicación a través del trabajo desinteresado de periodistas venezolanos, tanto en el país como en otros lugares, que de la mano de analistas de diversas latitudes, insumos digitales y dedicación, construyen visiones y dotan a la noticia de carácter social y humano. Sería mezquino no reconocer la meticulosa y entregada labor de María José Ramírez y Cecilia González, quienes coordinan el cuantioso trabajo, dándole sentido práctico y humanidad.

En ocasiones los medios son noticia, eso no debe generar preocupación si es por aspectos como el que narramos, en el que con algarabía celebramos un año más de un ente que informa. La angustia se produce cuando se está en los titulares por la censura y el atropello al ejercicio profesional. De todas maneras, cuando eso ocurra deberá valorarse que medios como Te Lo Cuento News estarán allí luchando por la información con un equipo que con ética y compromiso cumplen con informar.   

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más