¿Cuál es el sueldo más bajo en América Latina?

0

Este lunes, el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, anunció un aumento del salario mínimo de más del 300%, en un intento de mejorar la capacidad adquisitiva del venezolano que ha sido mermada por la crisis inflacionaria. Sin embargo, con este incremento el salario alcanzó tan solo los 15$ (unos 300.000 bolívares), lo que ubica a Venezuela como el país con el sueldo más bajo de la región.

Este es el tercer aumento de salario en Venezuela en lo que va del año. El siguiente salario más bajo en la lista es el de Nicaragua (para el sector agropecuario) que asciende a los 129 dólares por mes. Luego está México con unos 150 dólares, Brasil (240 dólares), Colombia (242 dólares), Perú (281 dólares) y Argentina (289 dólares).

En el otro lado del espectro se encuentra Chile, con el salario mínimo más alto de la región, equivalente a 423 dólares, seguido de Uruguay con 416 dólares, Ecuador con 394 dólares y Paraguay con 341 dólares.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más