Critican estrategia de ICE para capturar a los “más buscados”

Organizaciones proinmigrantes aseguran que las nuevas medidas buscan afectar a las ciudades santuario.

0

La publicación de una fotografía acompañada de un mensaje de alerta por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement) está causando rechazo y polémica en algunas organizaciones proinmigrantes en ese país.

ENTÉRATE

Cuando las jurisdicciones fallan en honrar a un retenedor de ICE, se arriesga tanto la seguridad pública como de los oficiales, y gasta innecesariamente los recursos ya limitados de ICE. Has visto esto fugitive?”, reza la difusión de carteles de los más buscado en la cuenta de red social de twitter.

La nueva estrategia de ICE incluye la difusión de fotos de indocumentados con la advertencia de “amenaza a la seguridad pública en tu comunidad” y los delitos por los que han sido condenados. Para el servicio de inmigración ellos son prioridad de deportación y por ello piden apoyo de la población para encontrarlos.

ENTÉRATE:

Pero la organización Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR), consultada por Univisión,  asegura que esta estrategia busca contrarrestar el espacio “que hemos ganado por todas las ciudades ‘santuario’ que existen alrededor de los Estados Unidos, en donde ya no hay colaboración con ICE”, dijo Adelina Nicholls, una activista proinmigrante y directora de la ONG a Univisión.

ENTÉRATE:

A ICE, por su parte, ha rechazado la falta de colaboración de algunas autoridades locales en el país con la agencia y ha criticado igualmente que se deje en libertad a indocumentados luego de ser arrestarlos y de haber cumplido con su tiempo en prisión, en vez de trasladar su custodia a agentes federales de inmigración, explica Univisión.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más