Powered by Google Translate

Crímenes de odio en las grandes ciudades de EEUU aumentaron un 39% en 2021: informe

Los datos preliminares de más de tres decenas de departamentos de policía de EEUU indican un aumento de dos dígitos en los delitos de odio el año pasado y un aumento continuo hasta 2022, con incidentes dirigidos a asiáticos y judíos estadounidenses que representan la mayor parte del aumento.

0 84

En promedio, los incidentes motivados por prejuicios en 37 ciudades importantes de EEUU aumentaron casi un 39%, y las 10 áreas metropolitanas más grandes informaron un aumento récord del 54,5 %, según un análisis de los datos de la policía nacional compilados por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en la Universidad Estatal de California, San Bernardino.

Brian Levin, director ejecutivo del centro, dijo que la tendencia alcista en los delitos de odio se extendió hasta el primer trimestre de 2022 con un aumento de los incidentes de prejuicios en un promedio del 30% en 15 grandes ciudades y es probable que continúe.

“Históricamente, en los años de elecciones intermedias, los delitos motivados por el odio casi siempre alcanzan su punto máximo, o casi alcanzan su punto máximo mucho más tarde en el año, a menudo en septiembre y octubre, y el primer trimestre suele ser significativamente más bajo que el resto del año”, dijo Levin. “Esto sugiere que un final de año turbulento de 2022 puede estar por venir”.

Los datos de la universidad, compartidos con la VOA, ofrecen un vistazo acerca de los incidentes de odio en 2021 y llegan meses antes de que el FBI publique su informe anual sobre delitos de odio.

Si bien las grandes ciudades representan una cantidad desproporcionada de incidentes de delitos de odio en Estados Unidos, pueden ser un pronosticador de la tendencia nacional general, dijo Levin.

El conteo anual del FBI se basa en presentaciones voluntarias de datos por parte de más de 15,000 agencias de aplicación de la ley. La oficina dijo que los datos de 2021 están programados para publicarse en el otoño, un retraso típico de varios meses.

En octubre pasado, el FBI informó que los delitos de odio aumentaron a 8.263 incidentes en 2020, el nivel más alto en más de dos décadas.

El aumento general de los delitos de odio en 2021 se produjo cuando los incidentes contra los asiáticos aumentaron un 224 % hasta un récord de 369 incidentes en 20 de las ciudades más grandes de EEUU, mientras que los incidentes contra los judíos y los homosexuales registraron aumentos de más del 50 % hasta los 373 incidentes, de acuerdo a los datos.

Los ataques contra asiáticos y otros tipos de incidentes han ido en aumento desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, alimentados en parte, dicen activistas comunitarios y expertos, por la retórica que culpa a China por el virus mortal.

La coalición Stop AAPI Hate, creada durante la pandemia para rastrear incidentes de prejuicios, recibió cerca de 11.000 informes de odio contra los asiáticos desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.