Crece temor en Europa ante presencia del peligroso ‘mosquito tigre’

0

Hace poco se registró en Europa la presencia del peligroso ‘mosquito tigre’ o ‘aedes albopictus’, cuya fuerte picadura puede puede transmitir alrededor de 22 tipos de virus. Una noticia que llega justo en medio de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el diario The Sun, este animal es cuatro veces más grande que un mosquito tradicional, es decir, mide alrededor de 5 a 8 mm, es de color negro con pequeñas manchas plateadas y, según los expertos, su picadura puede atravesar la ropa.

Los especialistas también explicaron que este ‘mosquito tigre’ de origen asiático es transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el chikunguña y el zika, que ya han causado estragos en diferentes partes del mundo.

Este insecto se siente a gusto en los ambientes húmedos, por lo que el archipiélado de Ibiza, en España, ha detectado varios mosquitos rondando en los alrededores de las piscinas, donde suelen concentrarse los turistas.

A causa de la cuarentena del nuevo coronavirus, la mayoría de las zonas de Europa están completamente solas, lo que aumenta las posibilidades de que estos mosquitos se reproduzcan. De hecho, su capacidad de propagación es bastante rápida, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías.

Lo que genera aún más temor en la población europea es que los ataques del ‘mosquito tigre’ ocurren generalmente durante el día Además, aclaran que sus ataques se dan generalmente durante el día.

Recientemente se encendió la alerta por la presencia de la avispón asesino y la polilla gitana en los Estados Unidos, donde según los expertos de ese país, estos insectos pueden representar un gran peligro para los ecosistemas y las personas.

 

 

 

Fuente: FM

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más