Crece la preocupación entre los inmigrantes en EEUU

0

La preocupación entre los inmigrantes en los Estados Unidos aumenta cada día más, pues la nueva medida impuesta por el gobierno de Donald Trump entrará en vigor a mediados de octubre, lo que significa que aquellos extranjeros que disfrutan de programas sociales del gobierno tendrán problemas para legalizar su estatus e, incluso, solicitar la ciudadanía.

La categoría de “carga pública” será de ahora en adelante utilizada para determinar si el inmigrante puede extender su estadía o cambiar su condición. En este sentido, aquellos que quieran realizar trámites de este tipo tendrán que demostrar que no han solicitado la asistencia pública al gobierno y que tampoco recibieron beneficios públicos.

Entre los factores que se tendrán en cuenta para trámites de visas temporales y permanentes en los Estados Unidos están la edad, estado de salud, estatus familiar, bienes familiares, recursos financieros, educación o talentos.

Sin embargo, hay unos grupos de inmigrantes que, por la condición en que presentaron su solicitud para entrar al país, no serán afectados por la nueva medida. Específicamente, la iniciativa no se aplicará a quienes aspiran a quedarse en el país por medio de programas especiales como asilo, refugio o que fueron víctimas de tráfico humano.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más