Crearán Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, anunció este viernes desde Washington (Estados Unidos) la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, que se encargará de combatir la corrupción en el país centroamericano.

“Me reuní con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y la canciller Alexandra Hill Tinoco, con quienes acordamos una misión técnica para la instalación la próxima semana de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador CICIES”, indicó Almagro en su cuenta oficial de Twitter.


Aún no se conoce cómo funcionará la Comisión, si estará adscrita al Ministerio Público o si dependerá directamente de la casa presidencial. Tampoco se sabe si debe ser ratificada por la Asamblea Legislativa del país.

El derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la mayor fuerza política de oposición en El Salvador, emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su “voluntad de combate a la corrupción y a la impunidad” y reiteró su apoyo a la creación de la CICIES “con el objetivo de investigar dichos delitos a cualquier nivel y erradicarlos”.

No obstante, explicó que la Comisión debe ser establecida acorde a lo establecido en la constitución y a través de la celebración de un tratado internacional que deberá de ser ratificado por la Asamblea Legislativa.

El presidente Nayib Bukele, que ha acuñado el eslogan “el dinero alcanza cuando nadie roba”, aseguró que nunca se podrá sacar adelante al país si no se elimina la corrupción.

Tanto Guatemala como Honduras han instalado comisiones o misiones internacionales similares para investigar la corrupción interna.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más