Crean aplicación de alerta sísmica para California

0

La Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES), Estados Unidos, anunció este jueves el lanzamiento del “Shake Alert”, un sistema de alerta sísmica anticipada para todos los residentes del estado que, hasta el momento, estaba disponible únicamente a gran escala en el condado de Los Ángeles.

Después de tres décadas de estudios y gracias a los avances de la ciencia, científicos de la Universidad de California en Berkeley y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lograron elaborar una herramienta con el potencial de salvar miles de vidas en las próximas décadas.

Estas alertas serán enviadas a través de una aplicación apta para teléfonos inteligentes que utiliza la misma tecnología con la que las autoridades envían las notificaciones conocidas como ‘Amber Alert’ (Alerta Ámbar) a los dispositivos móviles de los residentes del estado.

La aplicación telefónica, la primera en el país que cubre todo un estado, estará disponible para dispositivos iPhone a través de la App Store y para los equipos con sistema operativo Android en la tienda virtual Google Play.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más