COVID-19 dañaría pulmones de pacientes que no muestran síntomas

0

Aunque han pasado seis meses desde el descubrimiento formal del nuevo coronavirus que causa la enfermedad del COVID-19, es poco lo que se sabe de sus efectos colaterales. Este miércoles, la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas en los Estados Unidos, explicó que la infección daña los pulmones de los pacientes que no presentan síntomas.

También este miércoles, se dio a conocer que el virus podría tener alguna relación con trastornos cerebrales o, incluso, de tipo psicológicos. Esto, luego de que una mujer de 50 años, en Londres (Inglaterra), tras recuperarse del coronavirus comenzó a presentar actitudes extrañas. Su esposo dijo que se arropaba y desarropaba de forma repetitiva y decía ver monos en la casa.

El estudio fue  realizado por investigadores del University College London (UCL) y señala que 43 casos de pacientes con COVID-19 sufrieron disfunción cerebral temporal, derrames cerebrales, daño nervioso u otros efectos cerebrales graves.

Es decir, desde alucinaciones a accidentes vasculares mortales serían algunas de las  posibles consecuencias en pacientes positivos a la infección. Además, podría afectar hasta a los pacientes con síntomas benignos.

No es probable una pandemia paralela de lesiones cerebrales

No obstante, el estudio agrega que en ninguno de los pacientes diagnosticados con problemas neurológicos el virus SARS-CoV-2 estaba presente en el líquido cefalorraquídeo, lo que da a entender que no atacó directamente el cerebro.

“Es muy poco probable que haya una gran pandemia paralela de lesiones cerebrales inhabituales relacionadas con la COVID-19″, dijo Anthony David, director del Instituto de Salud Mental del UCL. Los expertos recalcaron que sus conclusiones no deben ser consideradas una afirmación de que las lesiones cerebrales son normales.

 

 

Fuente: DW / NBC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más