Corte Suprema volverá a discutir el aborto en Louisiana

0

La Corte Suprema de los Estados Unidos volverá a discutir el aborto, esta vez para escuchar los argumentos de Louisiana, que pretende mantener su ley 620 en un caso muy similar al que el máximo tribunal decidió hace tres años con Texas. Sin embargo, el proceso se realizará con los dos jueces que eligió el presidente Donald Trump.

Se estima que la decisión será anunciada en junio de 2020, justo en la recta final de la campaña presidencial, lo que podría traer cambios importantes en los principios constitucionales de Roe v. Wade, que sustenta el derecho de las mujeres a acceder legalmente a un aborto seguro desde 1973.

La ley antiaborto de Louisiana fue aprobada por el Congreso estatal apenas en mayo y prohíbe el aborto luego de las seis semanas de gestación, lo que ha sido criticado por expertos que aseguran que para ese momento es muy probable que las mujeres ni siquiera hayan notado el embarazo.

La única excepción que incluye la regla era “para prevenir la muerte de una mujer embarazada o para prevenir el riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer embarazada“, pero tampoco contempla el aborto cuando la mujer haya quedado embarazada en contra de su voluntad por una violación o incesto. Asimismo, exige que, antes de practicarse un aborto, la mujer se realice un ultrasonido para detectar la actividad del tejido fetal.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más