Corte de apelaciones: Gobierno de Trump no puede cancelar DACA

0

En Estados Unidos la Corte de Apelaciones decidió que el gobierno del presidente Donald Trump no puede cancelar la Acción Diferida de 2012 (DACA), el programa que protege de la deportación a unos 700.000 jóvenes migrantes que llegaron al país antes de los 16 años y son apodados como dreamers.

 La Corte de Apelaciones  del Noveno Circuito se pronunció al respecto este jueves.

 

En el dictamen, el panel concluyó que la decisión del gobierno contra el programa DACA era “arbitraria, caprichosa y no estaba apegada a la ley”.

Un panel estuvo compuesto por tres jueces, quienes decidieron mantener en vigor un fallo emitido por una corte federal de California el pasado 9 de enero. Esta ordenó al gobierno restituir el programa en los mismos términos en que se encontraba el 5 de septiembre de 2017, cuando fue cancelado por el entonces fiscal general, Jeff Sessions.

 

La decisión de este jueves solo implica que el programa se mantiene en vigencia, mas no que pueden ser admitidas nuevas aplicaciones.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más