Corte de Apelaciones en Nueva York revoca fallo sobre regla de carga pública

0

Este viernes, un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 4º Circuito revocó un fallo formulado por una corte federal de distrito de Nueva York (Estados Unidos) que había obstaculizado la ejecución de la regla de carga pública puesta en vigor por la administración Donald Trump el pasado 24 de febrero. Sin embargo, la regla continuará suspendida hasta que el tribunal emita un nuevo fallo definitivo.

Esta decisión revierte el dictamen anterior promulgado luego de una demanda presentada por organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes. Esas organizaciones aseguraron que la norma “desalienta” a los inmigrantes legales de solicitar ayuda de beneficios públicos.

Además, creen que frena el uso de cupones de alimentos o asistencia para la vivienda, así como la ayuda para futuros beneficios migratorios, como la residencia legal permanente, conocida como green card o tarjeta verde.

“La decisión es una batalla perdida, pero no la guerra”, contó al medio Univision Noticias Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland, organización que demandó la norma. “Todavía estamos esperando otra demanda en Nueva York que creemos vamos a ganar”, añadió.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más