Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de proyectiles de prueba

0

Este martes, Corea del Norte disparó dos proyectiles de corto alcance en un momento en que Pyongyang y Washington parecían estar acercando posiciones para retomar el diálogo sobre la desnuclearización a finales de septiembre.

El ensayo del régimen norcoreano ocurrió horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, afirmara que Corea del Norte veía con buenos ojos una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a fin de mes.

No obstante, y en un gesto que podría ser interpretado como una táctica para aumentar la presión sobre Estados Unidos, el Ejército del aislado país asiático lanzó los dos proyectiles.  Precisamente, Choe Son Hui señaló en el comunicado que si las nuevas propuestas no satisfacen a Corea del Norte, los acuerdos entre ambas naciones terminarán.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano, por su parte, notificó que Pyongyang disparó a modo de prueba “dos proyectiles de corto alcance no identificados” hacia el Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas) desde la localidad de Kaechon (46 millas al norte de Pyongyang) a las 6:53 a.m. y 7:12 a.m. (hora local).

Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, luego de que el régimen de Kim Jong-un estuviera 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras se planificaba una cumbre con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

 

Fuente: El Nuevo Día

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más