Corea del Norte lanza misil desde plataforma submarina

0

Un día después de que Corea del Norte y los Estados Unidos decidieran reanudar las conversaciones nucleares, la nación asiática disparó un misil balístico desde una plataforma de lanzamiento submarina, así lo aseguró un funcionario estadounidense.

Estados Unidos consideró que el misil no fue disparado desde un submarino, aunque el misil probado está diseñado para funcionar como un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM).

Por su parte, de acuerdo con el Ejército de Corea del Sur, el misil fue lanzado hacia el Mar del Este, también conocido como el Mar de Japón, el miércoles por la mañana. Aunque Corea del Norte ya había hecho lanzamientos desde una plataforma submarina, es la primera vez que lo hace desde el inicio del diálogo con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Actualmente, nuestras fuerzas mantienen una postura de preparación mientras observan movimientos relacionados en preparación contra lanzamientos adicionales”, señaló el miércoles el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado. Asimismo, el representante surcoreano dijo que estaba analizando el incidente “con énfasis en la posibilidad de que el lanzamiento de Corea del Norte hoy sea una prueba de un SLBM”.

El misil fue lanzado desde cerca de Wonsan, una ciudad en la provincia de Kangwon en la costa este de Corea del Norte y voló por una distancia de 450 kilómetros antes de aterrizar en aguas frente a Japón. Alcanzó una altitud de 910 kilómetros y se presume que es un misil Pukkuksong.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más