Continúan desaparecidas 1.300 personas tras paso de Dorian en las Bahamas

0

Al menos 1.300 personas se encuentran en el registro de desaparecidos del gobierno de las islas Bahamas, luego del paso del huracán Dorian el pasado 1 de septiembre, así lo dio a conocer el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de las Bahamas (NEMA), Carl Smith, en una rueda de prensa en Nassau este jueves.

El número representa una disminución con respecto al total del miércoles de 2.500 personas desaparecidas que figuran en el registro.

“Después de hacer referencias cruzadas a las bases de datos, las personas registradas que han evacuado las islas ahora están en 1.300”, indicó Smith.

La lista de 2.500 era una preliminar, ya que no habían sido confirmados todos los nombres y comparados con los registros gubernamentales de evacuados.

Dorian causó fuertes estragos en las islas Bahamas después de tocar tierra el 1 de septiembre, matando al menos a 50 personas, según las autoridades. Se espera que la cifra de muertos aumente a medida que los equipos de búsqueda y rescate recorren las ruinas de las islas Gran Bahama y Abaco.

El huracán Dorian fue de categoría 5, el más fuerte que jamás haya tocado tierra en las Bahamas y dejó a aproximadamente el 17% de los bahameños sin hogar.

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, manifestó que el gobierno está trabajando para encontrar viviendas temporales para aquellas personas que perdieron sus hogares, y añadió que visitó refugios en Nueva Providencia que ofrecen viviendas temporales a los evacuados de Abaco y Gran Bahama.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más