Continúa secuestrado empresario colombiano en frontera con Venezuela.

0

Todo parece indicar que serían guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN los responsables de este secuestro en esta zona de frontera, de amplio dominio de esta célula subversiva con fuerte presencia en el departamento de Arauca, quien tienen el manejo del contrabando de combustible y carne en este corredor fronterizo entre Arauca y Apure donde permanecen refugiados estos guerrilleros y sus comandantes.

Se trata del ingeniero José Leonardo Ataya Rodríguez, quien desde hace 27 meses se viene desempeñando como Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA en la ciudad de Arauca. Lo confirmó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, quien recibió la información directamente de los familiares del funcionario público, gerente de la empresa de servicios públicos, entidad descentralizada de la alcaldía de Arauca.

El general Pérez Durán, dijo que el José Leonardo Ataya Rodríguez, se encontraba en el sector de la vereda Barrancones, sitio no muy distante de la cabecera municipal de Arauca, cuando en compañía de uno de sus familiares se movilizaba en un vehículo y fue interceptado por dos sujetos armados que iban en una motocicleta.

El propio alto oficial, señaló que los sujetos obligaron al funcionario a bajarse del automotor y subirlo a una canoa, trasladándolo hacia la vecina población de El Amparo en el estado Apure venezolano, mientras que el familiar de Ataya Rodríguez se trasladó a la ciudad de Arauca donde informó a los familiares lo ocurrido, los que procedieron a instaurar la respectiva denuncia ante el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional este jueves santo en las horas de la tarde.

Fuente: La Voz del Cinaruco.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más