Continúa la tensión diplomática entre Bolivia y EEUU tras declaraciones de Evo Morales

Wlliamson llega para reemplazar a Peter Brennan, quien fue blanco de reiteradas acusaciones de la administración de Morales.

0

Durante un encuentro público con el cuerpo diplomático acreditado en La Paz, el presidente Evo Morales solicitó al nuevo encargado de negocios de los Estados Unidos en Bolivia que Washington “no conspire” contra la nación.

Morales, en el poder desde el año 2006 y con la decisión para postularse para un cuarto mandato (2020-2025), habló ante una treintena de diplomáticos sobre lo que ha hecho su gobierno de corte nacionalista, aliado de Venezuela y Cuba y fuerte crítico de Washington.

El gobernante sudamericano reiteró su visión -compartida generalmente por los gobiernos de izquierda de la región- que la Casa Blanca ha confabulado contra su país. En el acto se encontraba presente Bruce Williamson, nuevo encargado de negocios de Estados Unidos, quien ocupa el máximo cargo en la representación diplomática.

“Enfrentamos muchas conspiraciones y ojalá, soy sincero y directo, otra vez la embajada de Estados Unidos no conspire al pueblo boliviano, menos a nuestra revolución democrática y cultural”, dijo el jefe de Estado.

Tras el acto protocolar, Williamson fue iterrogado por la prensa sobre los señalamientos del presidente. “No vamos a conspirar contra Bolivia, gracias”, señaló el diplomático, sin dar más detalles.


Wlliamson llega para reemplazar a Peter Brennan, quien fue blanco de reiteradas acusaciones de la administración de Morales. Asimismo, el mandatario boliviano expulsó en 2008 al entonces embajador Philip Goldberg, acusándolo de apoyar un supuesto complot de la derecha local. Desde entonces las dos representaciones diplomáticas han permanecido sin embajador.

Ese mismo año, Morales expulsó a la agencia antidrogas estadounidense DEA y en 2013 al programa de cooperación USAID, ambos también por presunta conspiración.

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más