Contaminación del aire disminuye vida de los niños en el mundo

Los menores en el sur de Asia son los más afectados, según la investigación

0

Según un informe presentado por un instituto de salud de Boston, EEUU, la contaminación del aire disminuirá, en promedio, 20 meses de vida de los niños nacidos este 2019.

El estudio detalló que esto tendrá mayor impacto en el sur de Asia, donde la media es una disminución de 30 meses debido a una mezcla de aire exterior contaminado y aire del hogar viciado. Mientras, en América del Norte los niños podrían perder unos 4 meses.

Este tipo de contaminación es el quinto factor de riesgo de mortalidad en el mundo, por delante el paludismo, los accidentes de carretera, la malnutrición y el alcohol.

Según la investigación, de disminuir la polución a niveles inferiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida en -por ejemplo- Bangladés aumentaría casi 15 meses. Por su parte, en India, Pakistán y Nigeria aumentaría casi un año.

Fuente Primicia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más