Conoce los beneficios de la avena

0

La avena es un alimento muy saludable, se caracteriza por ser uno de los desayunos más nutritivos para los niños, pero ¿cuáles son sus beneficios específicamente? Bueno, en términos generales, cuando incorporas la avena a tu dieta habitual te sientes mejor, regulas tu tránsito intestinal y te sacias con mayor facilidad.

La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra aporta más proteína, grasa y minerales que cualquier otro cereal. Le da a tu organismo magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

A continuación algunos de sus beneficios:

1) Antioxidante

Las avenantramidas son unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en la avena, que combaten la oxidación celular y regulan la presión arterial.

2) Alimenta las bacterias buenas del intestino

La avena es rica en una fibra soluble llamada betaglucano, que es fermentable y tiene un efecto prebiótico en el intestino, es decir, que alimente las bacterias beneficiosas que componen la microbiota.

3) Regula los niveles de azúcar

Los betaglucanos, al ser solubles en agua, forman un gel durante la digestión que hace que el vaciado del estómago sea más lento, por lo que el paso del azúcar en la sangre también es más lento. Es muy útil en casos de diabetes tipo 2.

4) Reduce el colesterol

Los betaglucanos de la avena contribuyen a reducir el colesterol malo LDL, comprimiendo la absorción del colesterol que aportan otros alimentos. Además, sus avenantramidas previenen la oxidación del colesterol.

5) Es depurativa

Debido a la gran cantidad de aminoácidos que posee, estimula la producción de lecitina en el hígado, lo que favorece la eliminación de toxinas del organismo.

6) Ayuda al cerebro

La avena es un cereal rico en vitaminas del complejo B, que ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más