Conmoción en Alemania por crimen en escuela secundaria

0

Un estudiante de 15 años apuñaló con un cuchillo a otro adolescente de 14 en una escuela integral de la ciudad alemana de Lünen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, aparentemente motivado porque éste había mirado “de forma provocativa” a su madre, dijo la policía. La víctima murió en los terrenos de la escuela.

El sospechoso se sintió tan irritado por la actitud del niño de 14 años hacia su madre que apuñaló a su compañero de clase con un cuchillo en el cuello. Incluso antes, dijeron testigos, los dos muchachos discutieron varias veces.

El acusado tenía una cita con la trabajadora social en la escuela el martes, junto con su madre. Según la evaluación del trabajador social, el joven de 15 años, era considerado “agresivo e incontrolable”, por lo que que había sido remitido a otra institución. La medida fracasó y el joven debió volver a la Käthe-Kollwitz-Gesamtschule. Mientras esperaba la reunión para tratar su reincorporación, se produjo el encuentro entre víctima y agresor.

La autopsia confirmó un “uso de la fuerza causante de la muerte”. El arma del crimen fue recuperada en la escena.

La familia de la víctima es atendida por el departamento de protección de víctimas de la policía de Dortmund.

Según la policía, el joven de 15 años fue arrestado sin resistencia a las 8:48 de la mañana. El sospechoso viene de Lünen y, según la policía, tiene ciudadanía alemana y kazaja.

Con información de Bild y Leipziger Volkszeitung

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más