Confusión y escasez en China

0

La población en China intenta regresar a su rutina normal, luego de que el brote de coronavirus cerrara grandes sectores de la segunda economía más grande del mundo durante más de dos semanas. Sin embargo, la interrupción del transporte, la escasez de trabajadores, la falta de suministros médicos y los funcionarios locales de mano dura impiden el desarrollo regular de las empresas.

“También hemos notado dificultades para reanudar completamente el trabajo”, indicó el alto funcionario Cong Liang, que enumeró factores como la interrupción de la cadena de suministro, las restricciones del gobierno local y la escasez de máscaras faciales.

Esta semana terminó el feriado público extendido en gran parte del país, lo que llevó a algunas empresas a intentar reabrir sus puertas, pero otras permanecen cerradas. Además, los gobiernos locales han emitido una orientación confusa sobre lo que las empresas deberían estar haciendo.

Por otra parte, el presidente Xi Jinping expresó en la cadena estatal CCTV a principios de esta semana que “debemos luchar esta batalla con confianza, ganaremos”, asegurando que le ganarán la batalla al virus. Esto, para proyectar confianza en la población china.

Durante semanas se ha difundido información que afirma que el gobierno de China ha manejado mal la epidemia desde que provocó su propagación en todo el país por incompetencia burocrática y  encubrimiento activo por parte de funcionarios locales, tal como ocurrió en 2003 con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más