Confiscan más de 80 autos de lujo en Port Everglades con destino a Venezuela

Detrás de esta transacción estaría el empresario de medios de comunicación, Raúl Gorrín, quien fue descrito por el agente federal como un "maestro lavador de dinero"

0

Un total de 81 automóviles se encuentran alineados en Port Everglades, con un precio minorista colectivo de 3.2 millones de dólares. Lo que parecería un concesionario de automóviles de lujo es en realidad un estacionamiento de vehículos confiscados que ya no podrán llegar a su destino: Venezuela.

Los agentes federales de los Estados Unidos incautaron los autos nuevos, que incluyen desde un SUV Mercedes Biturbo, valorados en $ 150.000, hasta algunos autos de gama baja, como un Toyota Corolla de $ 20.000.

De acuerdo con la información de la Seguridad Nacional, un importantes multimillonario venezolano respaldó la compra de los vehículos y pretendía sacarlos de contrabando del sur de la Florida hasta Venezuela, violando las leyes de exportación de los Estados Unidos y las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

 

Un nombre que ya conocen los agentes federales

 

El magnate detrás de esta transacción ilícita es Raúl Gorrín, dueño del medio Globovisión, quien ya enfrenta cargos de lavado de dinero en Miami. Ahora, estaría colaborando con compradores de paja y compañías fantasmas en el sur de Florida para comprar los vehículos y enviarlos a Venezuela para ser usados por las personas vinculadas a la política, los dueños de grandes negocios y la policía.

“Esto es una gota en el cubo”, dijo el agente especial de HSI a cargo Anthony Salisbury al Miami Herald, quien agregó que no se sabe cuántos autos se deslizaron por Port Everglades a Venezuela antes de que el primer automóvil ilegal fuera interceptado.

“Estos autos van a los cleptócratas como Gorrín y sus asociados para vivir su estilo de vida multimillonario mientras la gente de Venezuela muere de hambre”, dijo Salisbury. “No puedes tener en tus manos vehículos como estos allá abajo”.

Ni Gorrín ni nadie más ha sido acusado como parte de la investigación penal federal sobre lo que Salisbury describió como una de las mayores estafas de contrabando de automóviles en el sur de Florida. El agente especial describió a Gorrín como un “maestro lavador de dinero”.

 

 

 

Fuente: Miami Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más