Powered by Google Translate

Confirman que los esteroides comunes reducen muerte entre pacientes graves de COVID-19

En concreto se examinaron varios ensayos aleatorios en los que participaron más de 1.700 pacientes

0 2

Un reciente estudio confirmó que el esteroide dexametasona ayuda a disminuir el periodo de ventilación mecánica utilizada por pacientes graves ingresados por la COVID-19.

Así lo revelan los resultados de un estudio efectuado por la Coalición COVID-19 Brasil y publicados en el periódico científico Jama.

El estudio Coalición III, hecho por una alianza de los principales hospitales brasileños, mostró que pacientes con síndrome respiratorio agudo grave tratados con dexametasona pasaron un promedio de 6,6 días sin necesitar respiradores artificiales, mientras que aquellos con el mismo cuadro clínico, pero que no recibieron el fármaco, pasaron cuatro días sin ventilación mecánica.

Los autores de la investigación precisaron que el uso de dexametasona incrementó el número de días en que los pacientes graves con COVID-19 permanecieron fuera del respirador artificial.

En concreto se examinaron varios ensayos aleatorios en los que participaron más de 1.700 pacientes. Los pacientes que recibieron los esteroides tuvieron más probabilidades de sobrevivir y no hubo signos de un mayor riesgo de eventos adversos graves entre los que recibieron los medicamentos.

Entre 678 pacientes tratados con esteroides, el 32,7% falleció. Entre los 1.025 pacientes que recibieron la atención habitual o un placebo, el 41,5% murió.

Jonathan AC Sterne de la Universidad de Bristol, autor de uno de los artículos publicados dijo que “la conclusión es que estos son los pacientes más enfermos que están siendo tratados con corticosteroides en estos ensayos y la mortalidad es muy alta, es de alrededor del 40% en ausencia de tratamiento con corticosteroides”.

A su juicio, el tratamiento con corticosteroides reduce la mortalidad del 40% al 32%, “eso es una reducción relativa del 20%, o si quieres una mejor forma de pensarlo, una forma más fácil de pensar, es que de cada cien pacientes tratados con corticosteroides, ocho pacientes adicionales no mueren”, concluyó.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más