Confirman primer caso del virus de Wuhan en EEUU

0

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ya se confirmó un primer caso del nuevo virus que apareció en Wuhan, China, y enfermó a cientos y mató a seis personas en Asia.

El paciente masculino se encuentra aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de los Estados Unidos.

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero aseguró que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Por su parte, los funcionarios están elaborando una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto desde su regreso a los Estados Unidos. El virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como sarampión o la gripe.

Asimismo, los CDC anunciaron este martes que comenzarán a evaluar a los pasajeros que vuelan directa o indirectamente desde Wuhan al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare.

Hasta la fecha, el virus Wuhan ha infectado a al menos 313 personas y ha causado la muerte de unas 6 en un brote que llegó a 5 países, incluido Estados Unidos. El número de casos confirmados en China continental es de 307, y los casos mundiales alcanzan los 313.

Fuente: CNN

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más