Confirman primer caso de colombiano con coronavirus

El afectado se encuentra a bordo del crucero Diamond Princess

0

Un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encuentra a bordo del crucero Diamond Princess, declarado en cuarentena en Yokohama, en Japón, dio positivo de portar el COVID-19 o coronavirus durante una prueba realizada por autoridades sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Aún “es imposible predecir la dirección del coronavirus”


En un comunicado, la cancillería de Colombia informó que tuvo conocimiento de que el ciudadano  estaba en la embarcación como parte de la tripulación y dijo que la embajada del país está en contacto permanente con el afectado en Japón para prestarle la asistencia que pueda requerir.

“El colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales. A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)”, apunta el documento.

Por los momentos, se desconoce el nombre y edad del paciente, cuyos datos se mantienen en reserva para proteger su identidad, afirmó la cancillería.

LEA TAMBIÉN:

La cifra de muertos por coronavirus sigue creciendo

Foto: Pixabay

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más