Cómo hacer que tu grano de arena se distinga en esa playa

0

Si tienes un sitio web y no apareces en las primeras páginas de los buscadores seguramente no has tomado en cuenta algunos aspectos para lograr ese objetivo.

Si visitas Internet Live Stats y logras hacer (tras su continuo movimiento) una impresión de pantalla acerca de la cantidad de personas que navegan en Internet dirías que (hace unos segundos, mientras escribíamos esta nota) hay 3.785.386.508 usuarios, mientras que existen más de 1.292.399.426 sitios web. Siendo así ¿cómo logro que mi sitio web tenga relevancia para los buscadores? La respuesta es amplia y cambia continuamente, pero entre las acciones más eficientes están las llamadas SEO.

SEO no es más que la optimización en buscadores (Search Engine Optimization), es decir, se trabaja para estar en los primeros resultados de búsqueda de Google, los cuales incluyen sitios orgánicos, además de publicidad de pago o enlaces patrocinados. El truco está en hacer un buen tabajo SEO en tu sitio para que, sin pagar, puedas ser relevante en las búsquedas.

Son varios los aspectos que se toman en cuenta a la hora de trabajar en un enfoque SEO, uno de ellos es el ranking (popularidad de los sitios) y de eso hablaremos esta semana, ya que fue publicada la segunda edición del estudio SEMrush ranking factors 2017, en el cual midieron 17 factores para estar por encima en el ranking.

Entre los aspectos que consideramos más relevantes de los resultados de dicho estudio están:

  • La longitud de un artículo: Los números exactos para el largo del contenido son discutibles, ya que lo más importante es la calidad y relevancia. Sin embargo, el contenido de formato largo crea la impresión de un análisis en profundidad y en el mencionado estudio determinaron que las páginas clasificadas como altamente populares tienen en promedio 1.5 veces más contenido que aquellas de baja cantidad en contenido.
  • Dominios HTTPS: La mayoría de los dominios en el grupo de mayor ranking tienen una versión HTTPS. Tiene sentido si tomamos en cuenta que, en los últimos años, Google ha promovido la idea de una web más segura. Al migrar a HTTPS proteges tu sitio y refuerzas su autoridad.
  • Tasa de rebote (bounce rate): El comportamiento del usuario (tiempo en el sitio, páginas por sesión y tasa de rebote) también influyen en la clasificación del sitio web, ya que indican la calidad del sitio y cuán relevante es para los usuarios.
  • Palabras clave: El uso de las palabras clave (keywords) es una de las técnicas SEO más populares, sin embargo, el estudio demuestra que la presencia de palabras clave en el título, meta descripción y cuerpo del texto es significativamente menos influyente que otros factores, de hecho, 18% de los sitios más populares no tienen palabras clave en el cuerpo del texto.

 El trabajo SEO en un sitio requiere de una visión 360 grados, en la que tomes en cuenta todos los aspectos que son relevantes para Google. Las relatadas hoy son solo una pequeña proporción de lo que debe considerarse. En otras entregas estaremos dilucidando más acerca de este tema que tanta importancia tiene para que un sitio se dé a conocer entre sus audicencias.

 

Por: Saskia Luengo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más