Comienza la ofensiva turca al noroeste de Siria

0

Este miércoles comenzó la ofensiva turca en el noroeste de Siria, así lo anunció el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, desde su cuenta de Twitter.

“Las Fuerzas Armadas turcas junto con el Ejército Nacional Sirio empezaron [la ofensiva] contra el PKK / YPG y las organizaciones terroristas Deash en el norte de Siria (…) Nuestro objetivo es destruir el corredor del terror que está tratando de establecerse en nuestra frontera sur y llevar la paz a la región”, escribió.

La ofensiva turca se da poco tiempo después de que Estados Unidos anunciara el retiro de las tropas estadounidenses, en un giro importante de la política exterior de Estados Unidos.

Dos civiles fallecieron y otros dos resultaron heridos en el bombardeo aéreo turco en la aldea de Misharrafa, al oeste de Ras al-Ain, tuitearon las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos.

Los bombardeos de artillería turcos apuntan a áreas cercanas a la presa de Bouzra en Derik, que proporciona agua a cientos de miles de civiles en el norte de Siria, así lo reportó el SDF.

“Aviones de combate turcos empezaron a llevar a cabo ataques aéreos en áreas civiles. Hay un gran pánico entre la gente de la región”, publicó en Twitter el portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), Mustafa Bali.

“La OperaciónPeaceSpring neutralizará las amenazas terroristas contra Turquía y conducirá al establecimiento de una zona segura, facilitando el regreso de los refugiados sirios a sus hogares. Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de los terroristas”, dijo el mandatario turco.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más