Comienza Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

0

La República Dominicana da inicio a uno de los eventos más importantes en lo que respecta a conocimiento e intercambio cultural con otros países: la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, esta vez ubicada en un lugar emblemático e histórico del país: la Zona Colonial, on la hermana isla de Puerto Rico como invitada.

Una actividad de esta naturaleza requiere de una efectiva planificación en cuanto al acceso de los visitantes, pero además de políticas motivacionales y de promoción para despertar el interés de las familias que se dan cita cada año a este importante evento.

La Feria del Libro necesita variar las temáticas, para promover el interés entre los más jóvenes, tomando en consideración que los recursos tecnológicos han desplazado la forma de la lectura de esta generación, que ve el libro como una carga complicada, prestándole mayor atención al volumen que al contenido.

Los más conservadores ven en esta actividad una oportunidad para adquirir obras clásicas de autores diversos, aunque el costo para la adquisición de este amigo se convierte en un obstáculo. Una verdadera feria se dedica a hacer convenios con librerías, casas editoras, universidades, empresas y las entidades convocantes, que permitan a la población adquirir los libros a un precio razonable, el cual es el objetivo básico de la feria, además de ser espacio de recreación.

La inversión de una feria no está en las majestuosidad de sus stands o en el costo de los mismos, que bien pudieran llamar la atención del público: está en las experiencias que puedan adquirir sus participantes, que permitan un cambio de consciencia a través de los conocimientos servidos, y que este a su vez sea un referente para los cambios de conductas ciudadanas.

La feria debería reunir a todos los ciudadanos para participar en ella, pero las implicaciones de tipo logísticos y costo que tiene no lo permiten, por lo que se torna en una actividad exclusiva de los que están más cercanos al centro de la cuidad. En ese sentido es necesario repensar el propósito de la feria a futuro, que los ministerios responsables, Cultura y Educación, democraticen la misma incluyendo a las demás regiones del país.

La conquista lograda a través de una revolución pacífica de los ciudadanos y entidades sociales, a un mayor presupuesto para educación, debe servir para elevar el conocimiento. Esta es una vía para comenzar por el cambio de conciencia que se alcanza mediante el conocimiento, que hace libres a los seres humanos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más