Colombia y el programa ‘Más y Mejores Servicios’

0

El Ministro de Relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, aseguró durante el diálogo con los colombianos en Miami que para la Cancillería es prioridad mejorar y facilitar el acceso a trámites y servicios y que así se ha estado haciendo a través del programa ‘Más y Mejores Servicios’.


“Hemos puesto al servicio de los colombianos el programa ‘Mi Consulado’ en los dispositivos móviles. Son muchas las averiguaciones que ya pueden hacerse a través de esa nueva aplicación y muy pronto se darán nuevas noticias sobre los avances que haremos para que sea posible facilitar todos los trámites que adelantan nuestros compatriotas en el exterior”, explicó el Canciller Holmes Trujillo.

Durante el encuentro, que se realizó en la capital del Estado de La Florida con el Presidente Iván Duque, el jefe diplomático señaló que “estamos muy cerca de hacer el anuncio integral de esos servicios. Los avances hasta este momento son parciales pero nos han servido para poner en marcha programas pilotos, de manera que cuando lancemos el programa definitivo no vayamos a tener ningún tipo de tropiezo”.

Por otra parte, el Ministro Trujillo indicó que se han mejorado los servicios de consultoría de los consulados colombianos en el exterior. “La visión que le quiere dar el Gobierno del Presidente Duque al servicio consular va mucho más allá de la tramitología, del servicio tradicional y lo que quiere es crear nuevos servicios de asesoría, acompañamiento, guía, de facilitación de la instalación de nuestros compatriotas en sus respectivas localidades”, acotó.

 

Consulados Móviles seguirán rodando en busca de colombianos en el exterior

 

El Canciller aseguró que para el Gobierno Nacional es fundamental esta iniciativa “porque estamos actuando sobre la base de que el Estado, en este caso el Consulado, debe salir a buscar al compatriota. Somos concientes de que la movilización de los compatriotas que viven en lugares apartados puede ser difícil y todo este esfuerzo se está haciendo porque sabemos que la facilitación del servicio ayuda al mejor desarrollo de las actividades de nuestros compatriotas en el exterior”.

Entre tanto, el Jefe de Estado colombiano destacó el trabajo entre la Cancillería y el Ministerio de Educación para la convalidación de títulos, pues un proceso que podía demorar un año podrá surtirse en dos meses.

 

 

 

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más