Colombia registra en mayo 4,7 millones de desempleados

0

En medio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, la población total desempleada de Colombia aumentó a 4,7 millones en mayo, es decir, un 79,8% frente al mismo mes del año pasado, así lo indicó el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

Del total de desempleados contabilizados a nivel nacional en mayo, 2,7 millones se concentraron en la zona urbana, equivalente a un incremento del 98,7%. Más o menos dos tercios de los puestos formales de trabajo se concentran en la zona urbana del país.

Asimismo, el desempleo nacional -que incluye el área rural- repuntó a un 21,4% también en mayo, por encima del 10,5% del mismo mes de 2019 y el 19,8% en abril de 2020.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, las mayores caídas en el mercado laboral se concentraron en las actividades de comercio y reparación de vehículos, servicios de salud, educación, actividades de asistencia social, así como en el sector agropecuario y la industria manufacturera.

Por su parte, la cantidad de personas con empleo en el país se redujo en un 22%. Estas cifras incluyen los efectos de las medidas del aislamiento obligatorio que comenzó el pasado 25 de marzo y se extenderá hasta el 15 de julio.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más