Colombia quiere liderar “pacto de conservación” de la Amazonia

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó este domingo la comunidad indígena Ronda, en Leticia, departamento del Amazonas, desde donde habló sobre los incendios que afectan el Amazonas. El mandatario aseguró que su país quiere liderar “un pacto de conservación” que llevará la ONU y a otros encuentros internacionales.

“Todos, absolutamente todos, debemos entender que la protección de nuestra madre Tierra es un deber, es un deber moral”, indicó Duque, quien añadió que conversó el sábado con Jair Bolsonaro sobre el tema y expresó “el interés de Colombia de colaborar en lo que se pueda para enfrentar esta situación dramática en nuestro Amazonas”.

Asimismo, el Jefe de Estado mantuvo una conferencia telefónica con su homólogo chileno, Sebastian Piñera. Duque aseguró que él y Piñera coinciden “en la necesidad de respaldar al gobierno brasileño” ante la situación de la Amazonia.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más