Colombia propone la creación de Prosur

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, propone la creación de Prosur, una alterativa con la que se busca el desplazamiento de la Unasur y que estaría conformada por varios países de la región.

El mandatario destacó que ya se encuentra en conversaciones con varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos, el presidente de Chile. “Con Sebastián Piñera, hemos venido avanzando en ese final de Unasur y la creación de Prosur que más que una organización burocrática o al servicio de un mandatario estará enfocado en un mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas”, resaltó.

Señaló además que con la creación de la coalición, se comenzaría a implementar una política de integración para aquellos países que lo integren.

Duque recalcó que su nación continuará luchando por defender la democracia y poner fin la dictadura en Venezuela.

“Detrás de nuestra defensa de la democracia se busca la mayor coordinación para que termine la dictadura de Venezuela y llegue a su final Unasur, sino para que construyamos un mejor escenario de cooperación los países comprometidos con la defensa de la democracia en el hemisferio”, señaló.

Fuente: La FM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más