Colombia obtuvo el mayor puntaje en el índice de desarrollo humano

0

De acuerdo con una medición realizada por las Naciones Unidas, Colombia obtuvo el mayor puntaje desde hace 28 años en el índice de desarrollo humano.

 

Entre los años 2003 y 2018, Colombia pasó del puesto 95 al 79.

 

“A Colombia le va muy bien, nosotros hablamos de Colombia como un ejemplo sobresaliente en términos de su avance en desarrollo humano en los últimos 15 años”, dijo Luís López, director regional PNUD.

López señaló que existen dos indicadores determinantes para la ONU en esta medición: “cuando vamos a un periodo más largo, las otras dimensiones reflejan sus aspectos que son fundamentalmente el tema de la educación y el tema de la salud”.

“Cuando agregamos este indicador y vemos 15 años de avance para el caso de Latinoamérica y el Caribe hay avances y particularmente el caso de Colombia que avanza de manera muy importante en los últimos 15 años”, agregó.

Esto significa que el índice de desarrollo humano en el país aumentó 15 puntos respecto a la medición anterior.

Para el presidente de Colombia, Iván Duque, este informe del programa de Desarrollo de las Naciones Unidas contiene tres aspectos fundamentales: aumenta el promedio de la calidad de en los últimos 30 años en Colombia; aumenta la cobertura de servicios sociales en el país; y también aumenta el ingreso per cápita de los habitantes.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más