Colombia: En operación militar mueren nueve guerrilleros

1

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes la muerte de nueve guerrilleros que se separaron del acuerdo de paz, esto, un día después de ordenar una ofensiva contra el levantamiento armado de un grupo de los excomandantes de las FARC, Iván Márquez, Jesús Santrich y alias El Paisa.


Los rebeldes pertenecían a las disidencias de esa organización y fueron abatidos en una operación ordenada por el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el ataque se produjo en una zona rural de San Vicente del Caguán, un municipio del sur de Colombia. “Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos”, publicó el funcionario en Twitter.

Entre los nueve guerrilleros muertos está ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de la estructura atacada, precisó por su parte Duque en una declaración desde Sincelejo (norte).

“Autoricé (…) adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales de lo que se conocía como las FARC, y que hacen parte de las estructuras criminales que pretenden desafiar a Colombia”, dijo Duque.

Gildardo Cucho era “un criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales y que pretendía hacer parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es”, añadió el mandatario.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. cogote a los bandidos Dice

    bien todo bien, que sigan asi muerte a todos eso delincuentes ,,,,viva DUKE.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más