Colombia en alerta naranja por despliegue militar del régimen venezolano en la frontera

0

El consejero presidencial de los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, expresó este lunes que el país está en alerta máxima debido a los ejercicios militares que iniciarán este martes en Venezuela en la frontera.

“Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas”, dijo Barbosa.

El funcionario indicó que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela hace ese tipo de anuncios “cada vez que necesita oxígeno interno”, por lo que el gobierno de Iván Duque no “entra en la histeria” y “observa con detenimiento”.


El pasado miércoles, Maduro ordenó el despliegue de tropas y de un sistema de misiles en la frontera de Venezuela con Colombia. Las maniobras se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas.

Asimismo, el representante del Gobierno chavista en la zona, Freddy Bernal, señaló que el país desplegó más de 3.000 militares en la frontera.

Luego del anuncio, el presidente Duque afirmó que el régimen de Maduro no debe elegir el camino de las “bravuconadas” y le aconsejó preocuparse por “darle comida” a los venezolanos.

Barbosa añadió que las Fuerzas Militares colombianas están “comprometidas con el país” y que las autoridades “están vigilando atentamente lo que está ocurriendo”.

 

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más