Colombia descarta intervención militar en Venezuela

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó este jueves la activación de una intervención militar en Venezuela ante las tensiones surgidas en días recientes entre ambos países por el despliegue de tropas en la frontera.

“Colombia no agrede a nadie, este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones”, indicó a los medios de comunicación el mandatario desde la ciudad caribeña de Barranquilla, al norte del territorio.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo advirtió que Colombia estaba lista para defender su soberanía ante las “amenazas” del régimen de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, quien declaró una “alerta naranja” en la zona limítrofe por supuestas amenazas de Bogotá.

De acuerdo con Maduro, Duque utilizaría el reciente rearme de algunos ex comandantes de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz firmado en el año 2016 como una excusa para “empezar un conflicto militar” con Caracas.

Ante esto, el líder chavista convocó ejercicios castrenses en la frontera entre los días 10 y 28 de septiembre y el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.

“Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en las zonas de frontera, más bien en lugar de gastarse la plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida”, contestó este jueves Duque a las acciones del régimen venezolano.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá se intensificaron luego del anuncio del ex líder de las FARC, Iván Márquez, anunció su regreso a las armas junto a Jesús Santrich y alias El Paisa, desde un video filmado presuntamente en Venezuela.

“Lo que nosotros seguiremos haciendo es denunciar esos atropellos del régimen y también vamos a buscar el apoyo de toda la comunidad internacional para enfrentar a esos terroristas”, afirmó el presidente colombiano.


 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más