Colombia denunciará a régimen venezolano por resguardar guerrilleros y terroristas

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este martes que denunciará al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por supuestamente patrocinar y proteger a “terroristas colombianos”.

“En septiembre próximo, ante la Asamblea General de @ONU_es, vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la resolución 1373 del año 2001, el Consejo de Seguridad hizo un llamado a los Estados miembros a prevenir y reprimir la financiación de actos terroristas y abstenerse de apoyar a entidades o personas que participen en esas acciones.

En el pasado, el presidente colombiano ha señalado que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y líderes de la exguerrilla FARC -prófugos o requeridos por la justicia- se refugian en territorio venezolano Venezuela con “auspicio” del régimen chavista.

“Tengo la inmensa preocupación de que, en territorio venezolano, con el auspicio de la dictadura, tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan a personas dedicadas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia”, dijo Duque, también este martes en una entrevista con la emisora La FM.

Duque detalló que el exjefe negociador de las FARC en los diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, Iván Márquez, y el también líder de la exguerrilla comunista, Jesús Santrich, están en Venezuela.

Ambos rebeldes son requeridos por el tribunal especial que juzga los crímenes cometidos durante medio siglo de conflicto armado en Colombia. Contra Santrich pesa incluso una orden internacional de captura.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más